Destino Pacífico es el operador oficial
de todos los servicios turísticos del
Parque Nacional Natural
Isla Gorgona

Síguenos
Ir Aumentar
Image Alt

¿Cómo llegar?

Municipio de Guapi, Cauca

Ubicación de la Isla

La isla emerge en el océano pacífico a 50 km aproximadamente de la costa del departamento del Cauca en Colombia. Está a 35 km del punto más cercano al continente, Punta Reyes, poblado de Bazán. No existe ningún servicio público que vaya a la isla, por lo que para ir es necesario solicitar el servicio con anterioridad. Para visitar gorgona solo hay dos puntos de salida, desde Guapi, Cauca o desde Buenaventura, Valle del Cauca.

Ruta Guapi – Gorgona:

Una Lancha rápida sale todos los lunes, miércoles y viernes a las 12:30 pm desde el muelle turístico de Guapi, es un recorrido que dura 1 hora 30 minutos hasta llegar a Gorgona. Es necesario reservar este servicio con anterioridad y es manejado directamente por la concesión. 

A tener en cuenta que la hora de salida de la lancha y el tiempo del recorrido varía dependiendo de las condiciones climáticas del día. 

Cómo llegar a Guapi

Vía aérea Cali – Guapi

Todos los días sale un vuelo de la ciudad de Cali hacia el municipio de Guapi por la aerolínea Satena, este vuelo tiene una duración de 45 minutos, y parte generalmente a las 9:50 am, este horario puede verse afectado por las condiciones climáticas del día.

Vía marítima Buenaventura – Guapi

Se toma una lancha desde el muelle turístico de Buenaventura hacia Guapi, es un recorrido que dura de 4 a 5 horas. Generalmente sale a las 9:00 am, pero este horario varía dependiendo del día, por lo cual no es recomendable tomarlo el mismo día de ingreso a la isla, ya que podría perder la lancha hacia Gorgona.

Si optas por tomar esta ruta, te recomendamos tomarla un dia antes de ingresar a la isla, de esa manera te aseguras de estar a tiempo para la coneccion con la lancha Guapi-Gorgona, de lo contrario podrías perder el ingreso.

En Guapi puedes pasar la noche y sentir la hospitalidad guapireña en  La Casa Del Rio Estancia donde Maye te atenderá con el mayor gusto, Cel: (+57) 321 641 8785

Ruta expreso Buenaventura – Gorgona:

Otra forma de llegar a la isla Gorgona es desde el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. Desde el puerto sale la lancha en un trayecto de 4 horas por el océano pacífico, la duración varía teniendo en cuenta las condiciones climáticas del día.

Como concesión manejamos esta ruta únicamente con grupos de mínimo 20 personas o en fechas específicas.

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish