Destino Pacífico es el operador oficial
de todos los servicios turísticos del
Parque Nacional Natural
Isla Gorgona

Síguenos
GO UP
Image Alt

¿Cómo llegar a la isla?

¿Piensas visitarnos y no sabes cómo? Aquí te mostramos las diferentes opciones que tenemos para ti.
Municipio de Guapi, Cauca

Ubicación de la Isla

La isla emerge en el océano pacífico a 50 km aproximadamente de la costa del departamento del Cauca en Colombia. Está a 35 km del punto más cercano al continente, Punta Reyes, poblado de Bazán. No existe ningún servicio público que vaya a la isla, por lo que para ir es necesario solicitar el servicio con anterioridad. Para visitar gorgona solo hay dos puntos de salida, desde Guapi, Cauca o desde Buenaventura, Valle del Cauca.

Cómo llegar a Guapi

Vía aérea Cali – Guapi

Todos los días sale un vuelo de la ciudad de Cali hacia el municipio de Guapi por la aerolínea Satena. Este vuelo tiene una duración de 45 minutos y parte generalmente a las 9:50 am, este horario puede verse afectado por las condiciones climáticas del día.

Vía marítima Buenaventura – Guapi

Se toma una lancha desde el muelle turístico de Buenaventura hacia Guapi, es un recorrido que dura de 4 a 5 horas. Generalmente sale a las 9:00 am, pero este horario varía dependiendo del día, por lo cual no es recomendable tomarlo el mismo día de ingreso a la isla, ya que podría perder la lancha hacia Gorgona.

Si optas por tomar esta ruta, te recomendamos viajar un día antes de ingresar a la isla, de esa manera aseguras estar a tiempo para la conexión con la lancha Guapi-Gorgona, de lo contrario podrías perder el ingreso.

En Guapi puedes pasar la noche y sentir la hospitalidad guapireña en  La Casa Del Rio Estancia, en donde Maye, te atenderá con el mayor gusto, Cel: (+57) 321 641 8785.

Ruta Guapi - Gorgona

Una Lancha rápida sale todos los lunes, miércoles y viernes a las 12:30 pm desde el muelle turístico de Guapi, es un recorrido que dura 1 hora 30 minutos hasta llegar a Gorgona. Es necesario reservar este servicio con anterioridad y es manejado directamente por la concesión. 

Se debe tener en cuenta que la hora de salida de la lancha y el tiempo del recorrido varía dependiendo de las condiciones climáticas del día. 

Ruta expreso Buenaventura - Gorgona

Otra forma de llegar a la isla Gorgona es desde el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. Desde el puerto sale la lancha en un trayecto de 4 horas por el océano pacífico, la duración varía teniendo en cuenta las condiciones climáticas del día.

Como concesión manejamos esta ruta únicamente con grupos de mínimo 20 personas o en fechas específicas.

en_USEnglish
es_COSpanish en_USEnglish